
¡No tires las patatas sobrantes! Es mucho más cómodo y económico congelarlos para su uso posterior. Congelar papas a la perfección es más fácil de lo que piensas, pero debes seguir algunas instrucciones simples. Esto es lo que necesita saber sobre la congelación de papas, ya sean enteras, cortadas en cubitos, en puré, asadas o ralladas:
¿Cuánto tiempo se conservan las papas?
papas organicas

Depende de cómo se almacenen. Las papas crudas generalmente duran hasta dos semanas a temperatura ambiente (nunca refrigere las papas crudas, arruinará la textura) y las papas cocidas durarán aproximadamente cuatro días en el refrigerador. Sin embargo, las papas cocidas congeladas se mantendrán durante aproximadamente un año. Sigue leyendo: Esto es lo que durarán las papas si las almacenas adecuadamente
¿Se pueden congelar patatas?
fondo de patatas crudas en rodajas

¡Sí! Absolutamente puede congelar papas, ahora como congelar papas asadas, y debe hacerlo si tiene un excedente de papas. Pero una cosa es importante: solo debes congelar papas cocidas o medio cocidas, ya que las papas crudas contienen mucha agua. Esta agua se congela, haciendo que las papas se vuelvan blandas y granulosas a medida que se descongelan.
Cómo congelar papas
La mejor manera de congelar papas depende del tipo de papa con el que esté trabajando. Para congelar papas enteras, en puré, asadas y ralladas:
Entero o en cubitos
No es difícil congelar papas enteras o cortadas en cubitos, pero debe seguir algunos pasos simples.
- Pelar. Este paso no es obligatorio pero es útil ya que el aclarado funciona mejor sin la piel. Si crees que puedes triturar las papas una vez descongeladas, ahora es un buen momento para cortarlas en dados.
- aclarar. Llena una cacerola con agua y sal. Coloque la olla a fuego alto y deje hervir. Tan pronto como hierva, agregue las papas al agua. El tiempo de escaldado depende del tamaño de las papas o trozos de papa; Puede tomar desde tres minutos para papas pequeñas o cubos pequeños hasta 10 minutos para repollo rojo entero. Retire las papas del agua hirviendo e inmediatamente sumérjalas en un baño de hielo para detener el proceso de cocción.
- Seco. Después de que las papas se hayan enfriado por completo, colóquelas en un colador para que se escurran. Después de escurrirlos, extiéndalos en una sola capa sobre un paño de cocina. Seca con papel de cocina para que absorba el exceso de humedad.
- congelación instantánea. Extienda las papas en una sola capa sobre una bandeja para hornear forrada con papel pergamino. Congele durante al menos cuatro horas o hasta toda la noche.
- Congelar. Cuando las papas estén congeladas, puede transferirlas a bolsas de almacenamiento seguras para el congelador marcadas con la fecha.
sigue leyendo: ¿Cómo hacer papas fritas de McDonald’s en casa?
papas fritas o gajos de papa
Si sus papas fritas están crudas, deberá blanquearlas antes de congelarlas (consulte la sección anterior para obtener instrucciones). Sin embargo, cuando están cocinados, el proceso es un poco más fácil.
- congelar primero. Coloque las papas fritas cocidas (¡y enfriadas!) en una bandeja para hornear forrada de pergamino. Congele durante al menos cuatro horas o hasta toda la noche.
- segundo congelamiento. Si las papas fritas están congeladas, puede colocarlas en bolsas de almacenamiento seguras para el congelador marcadas con la fecha.
croquetas de patata
Aquí hay otra situación que depende de la condición de sus papas: ¿están cocidas o crudas? Si están crudas, ralle las papas con el lado grande de un rallador de queso antes de blanquearlas (dado que las papas están ralladas, solo necesita blanquearlas durante uno o dos minutos). Las papas fritas cocidas se congelan de la misma manera que las papas fritas.
- congelar primero. Coloque las croquetas de patata cocidas (¡y enfriadas!) en una bandeja para hornear forrada con pergamino. Congele durante al menos cuatro horas o hasta toda la noche.
- segundo congelamiento. Cuando los hash browns estén congelados, puede colocarlos en bolsas de almacenamiento seguras para el congelador marcadas con la fecha.
aplastada
El puré de papas tiende a congelarse mejor que otros tipos de papas porque la grasa de la mantequilla y la crema les ayuda a conservar su textura. Si planea congelar las papas que planea hacer puré, ahora no es el momento de escatimar en las cosas buenas.
- Enfriar. Asegúrate de que el puré de papas esté completamente frío antes de comenzar a congelarlo.
- paleta. Coloque porciones de una taza en una bandeja para hornear forrada de pergamino.
- congelar primero. Congele durante al menos cuatro horas o hasta toda la noche.
- segundo congelamiento. Cuando las papas estén congeladas, puede transferirlas a bolsas de almacenamiento seguras para el congelador marcadas con la fecha.