Saltar al contenido

Tipos de multas por exceso de velocidad en Florida | Infracciones móviles y no móviles

julio 24, 2022

Hay dos tipos básicos de multas de tránsito en Florida: infracciones de reubicación e infracciones de reubicación.

Las infracciones de tránsito ocurren cuando un conductor no obedece las leyes de tránsito mientras el vehículo está en movimiento. Ejemplos de esto son el exceso de velocidad, pasarse un semáforo en rojo o enviar mensajes de texto mientras conduce.

Las infracciones de no conducir son infracciones que ocurren cuando el vehículo no está en movimiento. Los ejemplos incluyen estacionamiento ilegal, placas vencidas o infracciones relacionadas con el equipo, como una luz trasera rota.

sistema de puntuación

Florida, como muchos otros estados, utiliza un sistema de puntos para enjuiciar infracciones de tránsito. Los puntos se otorgan cuando recibe multas de tráfico. Si gana demasiados puntos durante un período de tiempo, su licencia de conducir puede ser revocada o suspendida.

Duración de bloqueos de puntos

La duración de la suspensión de su licencia depende de la cantidad de puntos que haya acumulado durante los períodos establecidos por la ley de Florida.

puntaje total Dentro del periodo duración de la suspensión
12 12 meses 30 dias
18 18 meses 3 meses
24 36 meses 1 año

terminación de la licencia de conducir

Si comete infracciones de 15 puntos o tres infracciones mayores dentro de los cinco años, se revocará su licencia. Su licencia también puede ser revocada por otras razones. Consulte la Guía oficial de licencias de conducir de Florida para obtener más detalles.

Puntos por infracciones de tráfico comunes

Los puntos de penalización dependen de la gravedad de la infracción de tráfico. A continuación se enumeran algunos ejemplos de sanciones por infracciones específicas.

violación punto de penalti
aceleración 3 puntos
Conducir imprudentemente 3 puntos
No se puede detener en la señal roja constante 3 puntos
Demasiado rápido para las condiciones. 3 puntos
Conducción temeraria 4 puntos
Desobedecer la señal de control de tráfico 4 puntos

Para obtener una lista completa de las infracciones de tránsito de Florida y las sanciones de puntos asociadas, consulte el Manual uniforme de citaciones de tránsito de Florida.

Restricción de Puntos para Menores

A los conductores menores de 18 años que obtengan seis o más puntos en un año se les suspenderá automáticamente la licencia por un año. Durante este tiempo, solo se les permite conducir con fines comerciales. La acumulación de puntos adicionales extiende el límite por 90 días adicionales por cada punto ganado.

Cómo consultar los puntos de tu expediente

Si desea ver cuántos puntos tiene actualmente, puede solicitar una copia autorizada por el DMV de su licencia de conducir del Florida Driving Record.

Cómo responder a una multa de tráfico de Florida

Si recibe una multa en Florida, debe responder dentro de los 30 días. Sus tres opciones incluyen:

  • Paga el billete, admite errores y acepta los puntos asociados
  • Ir a la corte y pelear el boleto
  • Paga la multa y evita puntos comprometiéndote a realizar un curso de perfeccionamiento de conductores

Nota: en algunos condados de Florida, puede pagar su boleto en línea, por correo o por teléfono. Consulte con el secretario de su tribunal local para obtener más detalles. Explore las ubicaciones de los juzgados del condado de Florida para encontrar la información de contacto del secretario del tribunal más cercano.

Curso básico de perfeccionamiento del conductor

Al completar un curso básico de mejora del conductor, puede ahorrar puntos, reducir su multa y evitar un aumento en la tarifa de su seguro.

Si decide tomar un curso de mejora del conductor, deberá pagar una tarifa de selección al secretario. Puede inscribirse en un curso de mejora del conductor en línea en Florida Online Traffic School.



Tipos de multas por exceso de velocidad en Florida | Infracciones móviles y no móviles