
Los mejores cursos de codificación en línea ofrecen lo que probablemente sea la forma más flexible y conveniente de aprender habilidades de codificación. Pueden ser la solución ideal si su ubicación u otros compromisos no le permiten asistir a un curso de codificación en persona. Y hay una variedad tan amplia de cursos de codificación en línea disponibles, que es casi seguro que podrá encontrar uno que se adapte a usted, sea cual sea el idioma que desee estudiar y sin importar si está buscando un curso para principiantes o para ampliar el existente. habilidades.
Sin embargo, los cursos de codificación en línea pueden variar enormemente y ofrecen una calidad muy diferente y diferentes niveles de minuciosidad en términos de los materiales, el apoyo y las oportunidades para practicar que ofrecen. Esto puede dificultar saber qué curso de codificación en línea elegir, razón por la cual hemos compilado esta guía. Hemos evaluado y comparado los proveedores de los mejores cursos de codificación en línea que hemos podido encontrar.
Probablemente reconocerá los nombres de algunos de los proveedores, mientras que otros pueden ser nuevos para usted. Algunos de ellos se especializan en codificación, o áreas particulares de codificación, mientras que otros ofrecen enormes catálogos de cursos en línea de todo tipo, incluidos cursos de codificación sobre diferentes temas y para diferentes niveles. Basamos nuestras calificaciones en nuestra impresión general de las estructuras de los cursos, los métodos de entrega, los recursos, el conocimiento experto y el apoyo de la comunidad de cada proveedor.
Descubrimos que los cursos de codificación pagados brindan la experiencia más completa, pero también hemos incluido los mejores cursos de codificación en línea gratuitos que podemos recomendar. Estos pueden ser particularmente útiles como puntos de partida para los principiantes que aún no están seguros de que la codificación sea para ellos. Puede tomar uno de los mejores cursos gratuitos de codificación como introducción y luego desarrollar sus nuevas habilidades con un curso pago. También es posible que desee uno de los mejores monitores para la programación para ayudar a minimizar la fatiga visual mientras trabaja. También tenemos una guía de las mejores computadoras portátiles para programar.
Los mejores cursos de codificación en línea para comenzar hoy
Para un curso de codificación académicamente riguroso y bien considerado, calificamos altamente a Coursera. El sitio fue fundado por profesores de Stanford y continúa trabajando con universidades, colegios y corporaciones para ofrecer un conjunto integral de cursos, títulos y especializaciones. Y si bien puede ser una sorpresa, Coursera ofrece una buena cantidad de cursos de codificación gratuitos (aunque generalmente tendrá que pagar si desea recibir el certificado final).
La plataforma tiene casi 300 cursos de codificación en línea, desde Python y Java hasta C y C++. Hay algunos buenos cursos de codificación para principiantes; le recomendamos que consulte ‘Diseño web para todos: conceptos básicos de desarrollo y codificación web’ de la Universidad de Michigan si está comenzando desde cero. Los usuarios más avanzados pueden querer probar algo como el curso ‘IA aplicada con aprendizaje profundo’ de IBM. Dondequiera que esté en su viaje de codificación, hemos encontrado que Coursera es una excelente opción para aprender nuevas habilidades de codificación.
De todos los proveedores en nuestra guía de los mejores cursos de codificación en línea, Pluralsight puede parecerle el sitio más atractivo. Nos encanta el diseño claro y fácil de usar de la plataforma. El contenido del curso también es de primera categoría en nuestra experiencia. Puede configurar un ‘camino’ a través de varios cursos diferentes para obtener una base integral en múltiples temas, o simplemente optar por un solo curso sobre un tema.
También calificamos los videos, que tienen una especie de encanto peculiar. Algunos usuarios han comparado la experiencia con ver a Bill Nye, lo cual es una recomendación sólida en nuestro libro. Ciertamente supera muchos de los recursos bastante secos que ofrecen muchos proveedores de cursos en línea. La forma en que funciona es bastante simple: ve el video, luego trabaja en sus tareas y vuelve a consultar el video para obtener sugerencias si es necesario. También hay un sistema mediante el cual puedes ganar puntos en las clases para «comprar» respuestas, lo que te proporciona un salvavidas útil si realmente te quedas atascado.
Udemy ofrece un catálogo realmente enorme de cursos en línea sobre todo tipo de temas. Y aunque no se centra explícitamente en la codificación, tiene la mayor selección de cursos de codificación en línea que hemos visto, con más de 500 cursos de JavaScript y cerca de 1000 cursos de Python. Cualquiera que sea el área de codificación sobre la que esté buscando aprender, estamos bastante seguros de que encontrará un curso para ello.
Si bien la gran cantidad de cursos disponibles (más de 183,000 en el momento de escribir este artículo) hace que sea complicado encontrar lo bueno, si tiene un poco de paciencia y voluntad para revisar lo que hay, es muy probable que encuentre algo que se ajusta a lo que buscas. El rango de precios es tan amplio como la gama de cursos, desde gratis hasta cientos de dólares, por lo que hay algo para cada presupuesto, aunque, por supuesto, cuánto paga a menudo se mostrará en la totalidad del curso.
Uno de los mejores recursos para aquellos que quieren aprender a codificar sin gastar nada, Free Code Camp es una plataforma de aprendizaje interactivo sin fines de lucro. Ofrece más de 6000 tutoriales y la gente detrás del sitio afirma que tiene más de 40 000 graduados que trabajan en firmas de tecnología, incluidos gigantes como Microsoft y Google.
El aprendizaje en Free Code Camp se basa en un editor de código integrado. Esto le permite guardar a medida que avanza y comienza con una base sólida en los conceptos básicos. Los cursos que se ofrecen ofrecen certificación, lo que generalmente requiere que construyas cinco proyectos requeridos para demostrar que dominas las habilidades relevantes. Hay cursos enfocados en diseño web receptivo, aprendizaje automático, algoritmos de JavaScript y muchos otros temas. Creemos que está bien diseñado para adaptarse a otros compromisos y es una buena opción para obtener una base en las habilidades que necesita para los trabajos de codificación.
Shaw Academy ofrece un conjunto de cursos de codificación y son bastante populares: el curso de diseño web tiene más de un millón de graduados. Certificados por la Universidad Austin Peay, los cursos de la academia están dirigidos principalmente a principiantes y están bien ubicados para cualquier persona que recién comienza su viaje de codificación. Hay cursos de programación Python e incluso un curso de codificación para niños.
Recomendamos especialmente mirar Shaw Academy si está buscando crear una aplicación, ya que la clase de codificación y tecnología cubre esto específicamente. También se ofrece ayuda para crear un sitio web usando HTML, CSS y JavaScript. Lo mejor de todo es que un generoso período de prueba gratuito de cuatro semanas le brinda mucho tiempo para probar un curso antes de decidir si desea inscribirse. Si lo hace, hay algunos planes de pago diferentes disponibles.
Envato Tuts+ es una amplia plataforma de formación que ofrece cursos sobre varios aspectos del diseño, desde codificación y diseño web hasta 3D e ilustración. Hay miles de cursos gratuitos, guías y tutoriales prácticos. Si bien Envato Tuts+ es un recurso fantástico para el conocimiento del diseño en general gracias a su amplia gama de contenido, al mismo tiempo esto hace que a veces sea difícil encontrar un curso que te interese, ya que los cursos van desde guías introductorias muy breves hasta cursos más avanzados. . Pero si se toma el tiempo de hurgar, encontrará una amplia gama de cursos gratuitos sobre JavaScript, React, PHP, Laravel y más.
Si está buscando algo más específico, Skillshare es un servicio basado en suscripción que ofrece miles de cursos en diferentes temas. Muchos de sus mejores cursos de codificación son impartidos por desarrolladores web de clase mundial como Rachel Andrew, Christian Heilmann y Jenn Lukas. Los cursos se completan con materiales complementarios creados por los instructores e incluyen proyectos para que usted aplique sus nuevas habilidades. También hay un iOS (se abre en una pestaña nueva) o Android (se abre en una pestaña nueva) aplicación, que hemos encontrado que es una opción conveniente para transmitir cursos sobre la marcha.
Hay algunos cursos gratuitos y puede obtener una suscripción premium gratis durante un mes, pero después de eso hay una tarifa mensual de $ 32.
¿Prefieres la idea de los talleres de codificación en vivo? Puede sonar como una anomalía en estos días, pero General Assembly organiza transmisiones en vivo, que van desde ‘Introducción a la codificación’ hasta ‘Curso acelerado de programación de Python’. Algunos de ellos son gratuitos, pero la mayoría son de pago. Para acceder a ellos, debe comprar un boleto electrónico y luego iniciar sesión en la transmisión en vivo cuando comience (¡solo tenga en cuenta las diferencias de zona horaria!).
Para aquellos que carecen de la motivación para aprender a su propio ritmo, los talleres en vivo ofrecen una buena forma de ‘obligarse’ a aprender. Además de eso, tener algo en el calendario significa que es más probable que encuentres el tiempo para hacerlo. Sin embargo, si se pierde la clase, por lo general podrá obtener una grabación más tarde.