
Capítulo 3: Tu conducción
buena conducción Se basa en la práctica y la atención al volante. Al conducir, debe asegurarse de que nada interfiera con su capacidad para ver la carretera, reaccionar ante situaciones u operar su vehículo correctamente. Debe mirar en la carretera, al costado y detrás de su vehículo en busca de eventos inesperados. Presta atención a todo lo que sucede a tu alrededor y no apartes la vista de la carretera más de unos segundos. No guarde ningún artículo en su vehículo que pueda afectar su capacidad para conducir. Esto puede incluir objetos que obstruyen su vista del camino o sus espejos.
Malos hábitos de conducción: Los buenos conductores desarrollan hábitos que centran toda su atención en la conducción. Algunos conductores pueden desarrollar malos hábitos que pueden ser muy peligrosos mientras conducen.
Algunos malos hábitos que desvían su atención de la conducción son:
- Conducir enfermo, molesto o enojado.
- Conducir comiendo o bebiendo.
- Sintonice la radio o cambie los CD/cassettes mientras conduce.
- Conduzca mientras está en una llamada telefónica, respondiendo o hablando por un teléfono móvil.
- Leer mientras se conduce.
prepárate para conducir
Antes de arrancar su motor:
- Asegúrese de que todas las ventanas estén limpias. Quite cualquier cosa que bloquee su vista del camino.
- Ajuste el asiento para que pueda alcanzar todos los controles.
- Ajuste los espejos retrovisores interiores y exteriores. No debería tener que inclinarse hacia adelante o hacia atrás para usarlos.
- Cierra todas las puertas del coche.
- Abróchense los cinturones de seguridad. Pida a todos los pasajeros que hagan lo mismo.
- Asegúrese de que su automóvil esté en Estacionamiento o Neutral antes de arrancar el motor.
Nunca mueva su automóvil sin mirar hacia adelante, hacia atrás y hacia los lados a los peatones y al tráfico que se aproxima. Luego señalice e incorpórese al tráfico cuando sea seguro.
conducir a la defensiva
Conducir a la defensiva significa hacer todo lo posible para evitar accidentes. Como conductor defensivo, «cedes» un poco. Adaptará tu conducción a las condiciones climáticas, tus sensaciones y las acciones de otros conductores, ciclistas y peatones.
Siga estos pasos para evitar bloqueos:
- Busque peligros potenciales. Piensa en lo que podría pasar. Cuando los niños estén jugando en la calle, planee lo que hará si uno camina o maneja en la calle.
- Entender lo que se puede hacer para prevenir un choque. Consulte los siguientes consejos sobre cómo manejar a la defensiva y cómo manejar emergencias.
- Actúa a tiempo. Tan pronto como vea una situación peligrosa, actúe de inmediato para evitar un accidente.
Use estos consejos de manejo defensivo si ve que está a punto de verse involucrado en un accidente:
- Es mejor hacer un giro cerrado a la derecha que hacia el tráfico que se aproxima para evitar una colisión.
- Golpear una hilera de arbustos es mejor que golpear un árbol, un poste o un objeto sólido.
- Es mejor chocar contra un vehículo que se mueve en la misma dirección que chocar contra un vehículo de frente.
- Es mejor salirse de la carretera que patinar para evitar un accidente.
- Es mejor golpear algo que no se mueve que un vehículo que se mueve hacia ti.
Cuando creas una copia de seguridad
Antes de entrar, mire detrás de su vehículo. Los niños u objetos pequeños no se pueden ver desde el asiento del conductor. Descanse el brazo derecho en el respaldo del asiento y dé la vuelta para poder mirar directamente por la ventana trasera. No confíe en sus espejos retrovisores o espejos laterales ya que no puede ver directamente detrás de su vehículo. Si retrocede lentamente, su vehículo será mucho más difícil de manejar cuando retroceda. Si es posible, use a alguien fuera del vehículo para que lo ayude a retroceder.
Evite colisiones traseras
Muchos accidentes ocurren porque un vehículo choca contra la parte trasera de otro. Aquí hay algunas cosas que puede hacer para reducir el riesgo de que alguien golpee su vehículo.
- Revise las luces de freno con frecuencia para asegurarse de que estén limpias y funcionen correctamente.
- Sepa lo que está pasando detrás de usted. Usa tu espejo retrovisor.
- Señale giros, paradas y cambios de carril a tiempo.
- Gradualmente disminuya la velocidad. Evite acciones repentinas.
- Maneje con el flujo del tráfico (dentro del límite de velocidad). Conducir demasiado despacio puede ser tan peligroso como conducir demasiado rápido.
- Para evitar chocar con el vehículo que va delante de usted, mantenga una distancia de al menos dos segundos. Para ello, siga las instrucciones de la sección Distancias de seguimiento mínimas seguras.
Mejora del controlador básico
Cualquier conductor puede tomar un curso básico de mejora del conductor. El curso enseña maneras de evitar accidentes. Un ciclista puede registrarse o un grupo puede solicitar una clase. Consulte sus páginas amarillas a continuación, clases de conducirpara la ubicación de la escuela.
cinturon de seguridad
El conductor y el pasajero delantero deben estar abrochados. Esta ley de cinturones de seguridad se aplica a los automóviles de pasajeros construidos en 1968 o después y a los camiones construidos en 1968 o después.
Estado de Florida.com | conduciendo en florida