Saltar al contenido

el pan detrás del bao bun ahumado.shop

julio 24, 2022
1658649807 admin

¿Qué es Manto?

No parece mucho. Es un molde para pan tan simple que ni siquiera necesita un horno para existir. La masa es sencilla, hecha con levadura, leche, un poco de aceite y harina, es extra blanca, y baja en gluten si se puede conseguir; extra rústico y más apetecible cuando no se puede. Un poco de sal, azúcar… tal vez un poco más si te gusta tu dulce estilo sureño.

Sale de una vaporera hinchada y caliente con un ligero brillo, ligeramente picada si se hace a mano en casa, pero suave como una almohada, agradable a la vista como un malvavisco caliente gigante si se hace en la fábrica, como suele ser el caso.

Este es el mantou, la base humilde del bao bun con el nombre redundante, que se hizo famoso gracias a chefs célebres y, desde entonces, es omnipresente en los menús de los gastropubs de moda y los restaurantes de fusión asiática.

La historia de Mantou: baño

Pero originalmente este reconfortante pan del agricultor fue la gran fuerza del pueblo. Los Mantou eran dispositivos portátiles prácticos, perfectos para desayunar mientras viajaban y llenar sándwiches para los trabajadores que necesitaban combustible rápido, que no estaba muy lejos de su propósito original a principios de la década de 2000 como comidas simples para los militares. la marcha de su aparente inventor, el legendario estratega militar Zhuge Liang. Otras fuentes dicen que su versión es simplemente un riff de la cocina Yi que data del 771 a. estaba. C.

Independientemente, las personas de todo el continente y a lo largo de los siglos, como la técnica de cocer al vapor la masa para que suba a medida que se unta el pan, han prestado sus propios giros regionales al mantou simple. Comenzaron a tomar formas y colores que ahora abarcan toda la gama, desde rectángulos con forma de espuma viscoelástica que albergan gruesas rebanadas de mantequilla hasta versiones de taro morado festivo o calabaza cremosa; desde cebolletas verdes brillantes intrincadamente dobladas hasta cebollas doradas fritas para mojar en leche condensada; o bultos deformes, ligeramente grises pinchados por dedos ansiosos tratando en casa.

La gente comenzó a rellenar la masa con carnes saladas o pudines dulces, curry y carnes antes de cocerlas al vapor. La forma suavemente rectangular de mantou se transformó en sacos gruesos y abultados que goteaban jugos brillantes, capullos de marfil medio cerrados empapados en salsa roja que se asomaban entre los pétalos arremolinados. Algunos se hicieron pequeños y se comían en tres bocados finos (Xiǎobāo); otros aumentaron de tamaño a medida que se dirigía hacia sus raíces alimenticias agrícolas (dabao).

Pero con ese único rasgo de estar relleno, Mantou se volvió baozique se convirtió en el baño en todas partes en Instagram hoy.

MIRA: Cómo cocinar bollos al vapor

¡Prueba un bao simple! «No se necesita mucha experiencia para hacer hermosos bollos de cerdo a la barbacoa, también conocidos como bollos de cerdo char siu baoDice el chef John. Rellené estos bollos con cerdo asado regular. Independientemente del bolígrafo que elijas, espero que este video te ayude a mejorar tu técnica».

Variedades regionales de bollos al vapor

Pruebe estas variedades regionales. O mejor aún, crea tu propia combinación y envíala a Allrecipes.

guabao

Esta es la adaptación de Mantou que todos conocen, hecha famosa por Eddie Huang (BaoHaus) y David Chang (Momofuku). Cuando la masa se cuece al vapor en un semicírculo plano, el nombre de mantou cambia nuevamente, esta vez a el tu bin. Su fácil popularidad no solo se debe al cambio de juego del pan al vapor, sino que su forma se presta para intercalarse con cualquier cosa bajo el sol. Gua bao se refiere específicamente a la combinación taiwanesa de panceta de cerdo, hojas de mostaza en escabeche, cilantro y maní molido.

Char Siu Bao / Cha Siu Bao

Conocidos como «bollos bao», pero más discretos y menos glamorosos, este favorito cantonés es uno de los bollos mantou más fáciles de encontrar. Servidos en dim sum y en un sándwich del tamaño de un deslizador, son identificables en las panaderías de Chinatown por los pliegues blancos, esponjosos y crujientes que envuelven un poco de carne de cerdo construida con ladrillos en una salsa pegajosa y dulce, fácilmente visible a través de la salida de vapor central. También encontrará variaciones de este éxito en las cocinas malaya, singapurense, japonesa, filipina, tahitiana y hawaiana.

Pruebe esta receta de bollo de cerdo chino (Cha Siu Bao).

Sheng Jian Bao

Mientras tanto, la mayoría de los EE. Xiao Long Bao, esos cucuruchos rellenos de sopa que parecen más albóndigas que bao. Para aquellos que disfrutan de este caldo pero desean que venga en algo más fuerte, o aquellos que prefieren tener sus albóndigas fritas, comuníquense con nosotros. Sheng Jian Bao, su prima más gorda, añadiendo un fondo quemado a la diversión. Puede obtenerlos en lugares que sirven cocina de Shanghái.

si cai bao

Estos provienen de la provincia de Sichuan y aportan un elemento picante al espectro de sabores del bao. ya he caido es una variedad de brotes de color verde mostaza que se encurten en trozos de verduras crujientes pero firmes que agregan sal, picante y un sabor muy difícil de describir a la carne.

el pan detrás del bao bun ahumado.shop