![🥇 [2022] Los candelabros más caros jamás vendidos 1 shutterstock 1957955500 e1658367276427](https://www.cursosnz.es/wp-content/uploads/2022/07/shutterstock_1957955500-e1658367276427.jpg)
¿Cuánto estaría dispuesto a pagar por una lámpara de araña? El propietario tradicional podría considerar gastar un centavo en uno. Otros prefieren una opción de iluminación más barata. Los precios de las lámparas de araña varían significativamente. El precio está determinado por los materiales utilizados, el tamaño y el diseñador. Sin embargo, algunos candelabros son tan elaborados que cuestan más que la mayoría de las luces del hogar. Estos candelabros no son del tipo que se encuentran en los hogares tradicionales. Aquí echamos un vistazo a los candelabros más caros jamás vendidos.
10. Bar Von Trier vendió el candelabro «Iron Man» por $130,000 en 2018
Si era un visitante frecuente de Bar Von Trier, es posible que haya visto el candelabro de Iron Man, ya que es tan llamativo. El Von Trier Bar es un bar de estilo alemán en Milwaukee, Wisconsin. Una subastadora, Patti Fox, lo llamó atemporal y hermoso. El candelabro estaba hecho de asta y hierro y había sido parte del bar desde 1978. Con un peso de 1,000 libras, era uno de los candelabros más pesados de la historia. Para entender lo pesado que es, su peso equivale a 3 pandas gigantes o 7 barriles de cerveza.
Provino originalmente de Pabst Mansion y fue encargado por el capitán Frederick Pabst a principios de 1890. Se creía que la Pabst Mansion sería demolida, por lo que la lámpara de araña tuvo que venderse rápidamente. Eventualmente, la gente de Pabst Mansion se dio cuenta de que no iba a ser demolida y la querían recuperar. Desafortunadamente, no pudieron recuperarlo, por lo que se tuvo que hacer una réplica para la administración de Pabst Mansion. La gerencia de von Trier decidió subastar el candelabro para usar el dinero para renovar aún más el bar. Afortunadamente, la gerencia pudo vender el candelabro al Museo de Artes Decorativas de Villa Terrace.
9. Un candelabro Dale Chihuly vendido por $200,000 en 2015
El candelabro fue vendido por Rago Auctions, Nueva Jersey por un estimado de $ 60,000 a $ 80,000. Era una lámpara de cristal blanco, transparente y ámbar. Desde el principio, puedes asumir que es frágil ya que está hecho de vidrio. Sin embargo, este candelabro usaba un tipo de vidrio fuerte, por lo que no era propenso a romperse. Se sorprenderá de la frecuencia con la que se rompen los candelabros de cristal durante el montaje o desmontaje. El candelabro tenía 10 pies de alto, 5 pies de ancho y 8 pulgadas de profundidad. Dale Chihuly fabricó la lámpara en 2004.
Es un artista estadounidense mejor conocido por sus esculturas de vidrio. Este candelabro pertenecía a cierto hombre de Nueva York. Eventualmente, se hizo dueño del candelabro después de comprar una casa en el estado. Sin embargo, descubrió que su hijo de 3 años estaba aterrorizado por el candelabro debido a sus gigantescas formas en espiral. En ese momento, el hombre se acercó a Rago Auctions para venderlo. La casa de subastas no llegó de inmediato a sus instalaciones. En cambio, Rago Auctions optó por tomar una foto del candelabro y venderlo en línea. Rago Auctions dijo que algunas personas preferirían comprar un artículo en línea que reunirse en persona. Afortunadamente, su táctica funcionó.
8. Un coleccionista decidió comprar candelabros de cristal genovés por $677,203 en una subasta de Sotheby’s en 2010.
Los candelabros de cristal genovés se fabricaron en Génova, Italia, a fines del siglo XVIII. Están hechos de brazos de hierro dorado y contienen una columna central de madera dorada. El pilar tenía seis brazos cubiertos de vidrio. Si tuviera la oportunidad de mirar cada uno de los seis brazos, notaría guirnaldas de cristal con lágrimas francesas colgando. Su centro estaba decorado con hojas de acanto y gotas francesas. Se utilizaba principalmente para sostener velas. Sin embargo, posteriormente se construyó para albergar las bombillas de los candelabros.
Con sus características sofisticadas, no es difícil ver por qué se vendió por la cantidad anunciada en el encabezado. Cuando el coleccionista desconocido compró este candelabro, el precio ya era más del doble del valor de tasación. Generalmente se estima que estas velas costaron entre $201,249 y $335,415 entre 1700 y 1799. Incluso por el momento, uno no puede evitar maravillarse de lo caros que eran. Sin embargo, una vez que recuerdas que están hechos de cristales, comienzas a entender por qué eran tan caros.
7. Un candelabro imperial neoclásico de 18 luces que se cree que es del Palacio Pavlovsk de Rusia, vendido en Christie’s en 2010 por $ 815,025
Este candelabro se atribuye a Johan Zekh, uno de los fabricantes de candelabros más famosos de San Petersburgo. Según 1st Dibs, creó 21 candelabros en 14 modelos diferentes para el Palacio Mikhailovsky. Se creía que este candelabro se colocó en el dormitorio de la emperatriz María Feodorovna. El candelabro de 18 luces tenía una base central revestida de cristal de roca con un remate de bellota de oro en la parte inferior. A continuación, su pedestal de Oromolú con fondo de junco está decorado con hojas de laurel de Oromolú adosadas a la base. Luego, sus brazos fueron atados con guirnaldas de diamantes de imitación y adornados con colgantes de lágrimas de diamantes de imitación. Por último, tiene un enorme cristal de…