![⚡ [2021] Las 14 verduras, frutas y hierbas más fáciles que cualquier nuevo jardinero puede cultivar Smoked.shop 1 1658676625 admin](https://www.cursosnz.es/wp-content/uploads/2022/07/1658676625_admin-ajax.png)
Cultivar un jardín comestible puede ser muy gratificante, pero si eres nuevo en la jardinería, puede ser un poco abrumador decidir qué plantas elegir y cómo cultivarlas. Además, algunas plantas son más delicadas que otras y requieren más atención y cuidados especiales. Si usted es un jardinero primerizo, debe comenzar con vegetales, frutas y hierbas simples que prosperarán siempre que reciban suficiente luz solar, suelo saludable y suficiente agua para que prosperen. Una vez que tenga una idea de lo que está haciendo, puede dedicarse al cultivo de otros vegetales y frutas faciles de cultivar Requieren un poco más de conocimiento.
Siga leyendo para conocer nuestras recomendaciones de plantas para nuevos jardineros. Todas estas plantas fáciles de cultivar se pueden cultivar en macetas, en una caja de jardín o directamente en el suelo, según su espacio al aire libre y sus preferencias. Idealmente, desea plantar donde reciba la mayor cantidad de luz solar, esa es el área que mira hacia el sur. Si esto no es posible, la alternativa es plantar en un lugar orientado al oeste. Algunas verduras, como la lechuga, toleran la sombra, mientras que otras plantas amantes del sol, como los tomates, necesitan al menos seis horas de luz solar al día para prosperar. Siempre revise la etiqueta de la planta o el paquete de semillas para conocer las condiciones ideales para plantas individuales.
Suministros al inicio:
- Tierra para macetas (para jardines de macetas)
- compost (para camas de jardín)
- Fertilizante (verifique el empaque para saber cuál es el fertilizante adecuado para su planta)
- Macetas con pequeños orificios de drenaje (para jardines en contenedores)
- semillas o plantas iniciales
- Herramientas básicas de jardinería (como paleta manual, cultivador manual, tijeras de podar, guantes de jardinería, rodillera, regadera, etiquetas para plantas y soportes para plantas). Si lo que más le interesa es la jardinería en macetas, puede encontrar herramientas reducidas que le ayudarán a trabajar en áreas más pequeñas. Compre siempre la mejor calidad que pueda pagar; Los guantes de jardinería pueden desgastarse con relativa rapidez, pero una herramienta de jardinería bien hecha resistirá muchos años de uso intenso.
- Considere comprar un termómetro de suelo; Plantar en un suelo demasiado frío puede atrofiar el crecimiento. Si está plantando en el suelo, puede comprar una prueba de suelo casera o hacer que analicen su suelo para saber qué nutrientes y suplementos agregar.
1. Rúcula

La rúcula tiene hojas de color verde oscuro que pueden ser redondeadas o puntiagudas. Este verde frondoso es conocido por su sabor acre y picante; Puede agregarlo crudo a las ensaladas, al vapor o salteado, o agregarlo a las sopas.
Cómo criar: Siembre las semillas en macetas o bandejas con suficiente espacio para germinar y crecer sin trasplantar. Si quieres masticar hojas tiernas, puedes cosecharlas en menos de un mes. De lo contrario, espere unos dos meses desde la siembra hasta que las hojas maduren por completo. Las hojas a menudo volverán a crecer después de la primera o segunda cosecha, pero para ayudar en este proceso, corte las hojas en la parte inferior del tallo. La rúcula es fácil de sembrar si siembras algunas cabezas de flores.
Cuándo plantar: primavera u otoño. Sin embargo, en la mayoría de las regiones se puede cultivar durante todo el año. En las heladas, el frío endulza las hojas.
2. col rizada

Kale es un tipo de repollo que no forma cabeza. Hay muchas variedades y colores para elegir, como por ejemplo: B. La col rizada Lacinato (también conocida como col rizada de dinosaurio), conocida por sus hojas irregulares de color verde oscuro; o col rizada, que se puede cultivar en variedades verdes o moradas.
Cómo criar: Cuando siembras semillas, generalmente aparecen en aproximadamente una semana. Puedes colocar las semillas en una bandeja plana o en un recipiente separándolas según las instrucciones del paquete. Una vez que broten y necesiten más espacio, puedes trasplantarlas a un recipiente más grande. Kale necesita un suelo bien drenado que sea rico en materia orgánica. Las hojas están listas para cosechar en dos meses, o corte las hojas jóvenes antes para obtener un sabor más suave.
Cuándo plantar: En otoño antes de la primera helada o en primavera después de la última helada.
3. Lechuga: Cómo plantar lechuga

La lechuga es una verdura fácil que se puede cultivar a partir de semillas o plantas iniciales y, por lo general, se puede cultivar durante todo el año, de acuerdo con la zona de rusticidad del USDA. Encontrará una amplia variedad de ensaladas que se dividen en cuatro categorías principales: lechuga romana, hojas sueltas, crisphead y butterhead:
- Romana o cos: Crece erguida y alargada.
- Hojas sueltas: no forman una cabeza sólida. Puede cortar las hojas según sea necesario y dejar la planta en el suelo para que crezcan nuevas hojas…