![⚡ [2021] La mejor temperatura para cocinar pizza casera ahumada.tienda 1 1658616262 admin](https://www.cursosnz.es/wp-content/uploads/2022/07/1658616262_admin-ajax.png)
¿Cuál es la mejor temperatura para hornear pizza casera?
La respuesta sencilla es ¡Tan caliente como tu horno!
La gente a menudo se sorprende mucho al escuchar esto. Sin embargo, en un horno tradicional de leña para pizza, las temperaturas alcanzan los 500 grados centígrados (más de 900 grados Fahrenheit).

El horno doméstico promedio solo alcanza unos 250 grados Celsius (alrededor de 500 grados Fahrenheit).
Por supuesto, el proceso de cocción será ligeramente diferente a estas temperaturas más bajas, pero si desea acercarse lo más posible a la realidad, ¡debe encender el horno!
Debido a esto, La mejor temperatura para preparar pizza casera en tu horno ronda los 250 grados centígrados (alrededor de 500 grados Fahrenheit). Para estufas marca gas, esta es marca gas 9.
Además, si tiene un horno de convección, asegúrese de que el ventilador esté encendido. Esto mejora el flujo de aire y aumenta la temperatura general en el horno.
Si tienes un horno de pizza en casa, la mejor temperatura es mucho más alta que los 250 grados, pero de eso hablaré en otro post.
La pizza es una comida deliciosa que se disfruta en todo el mundo. Originario de Italia en la ciudad de Nápoles. La pizza italiana tradicionalmente tiene una masa delgada, mientras que muchas pizzas estadounidenses tienen una masa más gruesa.
Puede rellenar la corteza con queso, puede ponerle casi cualquier cobertura a su pizza y ahora puede tener una corteza de cualquier grosor. La pizza se ha convertido en un tipo de comida muy diversa que se puede encontrar en todo tipo de formas y tamaños.
Algunos lugares te permiten personalizar completamente tu pizza, y ahora incluso puedes obtener pizzas veganas cargadas con queso vegano.
Pero, ¿qué sucede si ha probado todos los restaurantes y opciones de comida para llevar y tiene ganas de probarlo usted mismo? Puede que las pizzas que has probado no sean las adecuadas y quieras intentar crear la pizza de tus sueños.
Quizás se pregunte qué tan caliente debe cocinarlo. ¿Necesita utensilios especiales, sartenes, platos? Y, por supuesto, ¿a qué temperatura debe estar tu horno?
caliente como el infierno
¿Que temperatura?
Si tiene suficiente experiencia en la cocina, sabe que todo lo que cocina tiene su propia variación de la temperatura a la que debe cocinarse. La carne, por ejemplo, no debe cocinarse tan caliente como hornearía pan o cocinaría verduras. La pizza es la misma pero un poco más dramática.
De hecho, puede sorprender a muchos, pero en un horno tradicional de leña para pizza, la pizza a menudo se hornea a temperaturas que pueden alcanzar los 500 grados centígrados o más de 900 grados Fahrenheit.
Bueno, tu horno casero no hará eso. La mayoría de los hornos domésticos solo alcanzan unos 250, a veces 260 grados Celsius o 500 grados Fahrenheit. Por lo tanto, no obtendrá exactamente el mismo resultado que obtendría con un horno de pizza de leña tradicional. Pero no te desanimes, aún puedes acercarte.
Si bien los resultados pueden ser ligeramente diferentes, al igual que el proceso de cocción, estas temperaturas son aproximadamente la mitad de las de un horno de leña. Todavía puede obtener fantásticos resultados de pizza elevando este horno. Consigue hasta 250 cuando te sientas seguro y pruébalo. ¡Valdrá la pena!
Nos damos cuenta de que existen algunos hornos muy diferentes, así que echemos un vistazo a cómo difiere cada uno cuando se trata de hacer una pizza.
Estufa casera tradicional– Alcanza tu temperatura máxima, generalmente 250 grados.
Hornos a gas– El equivalente a 250 grados suele estar alrededor de la marca de gas 9.
hornos asistidos por ventilador– Si tiene un horno de convección, asegúrese de encender el ventilador. Cuando el ventilador está encendido, el flujo de aire en su horno mejora y la temperatura general en el horno aumenta. (Un poco como una pizza sauna).
hornos de pizza– Si tienes un horno de pizza en casa, su temperatura será muy, muy superior a los 250 grados y no tendrás que preocuparte por cómo reaccionará tu horno. Probablemente estará a una temperatura casi el doble de la de un horno doméstico convencional.
¿No se dañará mi horno si lo subo tan alto?
Si bien aumentar el calor al máximo con el horno de su casa puede parecer un poco arriesgado, no lo es. Tenga la seguridad de que subirlo lo más alto posible no romperá ni fallará su horno.
Todos los hornos, especialmente los modernos, vienen con medidas de seguridad incorporadas. Los fabricantes se enfocan en la seguridad cuando construyen estufas.

Y la mayoría de los hornos probablemente puedan manejar ese tipo de cocción sin problemas, a menos que cocine una pizza todas las noches durante un mes, entonces es posible que no tenga tanta suerte.
Pero si cocinas en casa, esto es muy poco probable, y tu horno no quedará insatisfecho, y podrás utilizarlo de esta forma con total seguridad.
Algunos hornos pueden tener
⚡ [2021] La mejor temperatura para cocinar pizza casera ahumada.tienda